Las conclusiones de Javier Escribano, Elena Neira y Jesús Sánchez Lladó en Onda Cero CyL el 7 de octubre de 2014
J. A. PARDAL
«Estamos en el siglo XXI, el 90% de las cosas son del XX y hay que cambiarlas. Ahí está la oportunidad de negocio». Esta frase, lapidaria a la vez que esperanzadora, la pronunció Rodolfo Carpintier durante su intervención en e-Coned, el Congreso de Negocio y Tecnología organizado por El Norte de Castilla y que una vez más, en esta segunda edición, ha llenado el Auditorio de la Feria de Valladolid. Repleto de gente, sí, pero también de ideas y oportunidades para triunfar en el ámbito de los negocios en Internet, en una jornada que ha reunido a los mejores expertos en estos ámbitos del panorama español.
El evento, que fue conducido un año más por el mago Miguelillo, arrancó pasadas las...
Uno de los bloques más interesantes de la jornada fue el último, con los ponentes Jesús Sánchez Lladó, Enrique Benayas y Rodolfo Carpintier como integrantes del mismo. Todos ellos trataron sobre ‘Nuevas fórmulas de venta y oportunidades de negocio’.
El director de la Unidad Ecommerce de Correos, Jesús Sánchez, presentó ante los asistentes su ponencia ‘Probabilidades de sobrevivir sin una tienda ‘on-line’’, una cifra que redujo a la mínima expresión, aseverando que “si seguimos al mismo ritmo que hasta ahora, en 15 años todas las ventas de comercio serán al por menor. Aunque no es algo que vaya a ocurrir, sí que es muy importante”. Además, Sánchez Lladó quiso poner como ejemplo a Kodak, “que pasó de inventar la cámara digital a desaparecer” porque, como remarcó en varias ocasiones, renovarse o...
La ciberseguridad y distribución de contenidos en Internet fue el bloque encargado de continuar la tarde en e-Coned, antes de la pausa para el 'café-networking'. En esta ocasión los encargados de realizar estas dos ponencias fueron Borja Adsuara, consultor de nuevas tecnologías, abogado y profesor universitario, y Paloma Llaneza, socio-director de Razona Legal Tech y experta en comunicaciones digitales y seguridad TI.
El primero de ellos ilustró a todos los asistentes sobre la redacción actual de la Ley de Propiedad Intelectual y las modificaciones en las que ahora mismo se trabaja para adaptar la normativa. Adsuara afirmó que "hasta ahora todo el modelo de la industria digital se basaba en la copia", pero afirmó no estar en contra de la copia, "sino de criminalizar la copia", para...
J. A. PARDAL
De primera mano pudieron conocer los asistentes a e-Coned la historia de Internet. Y lo hicieron a través del trabajo de Andreu Veà, doctor en Comunicaciones, emprendedor y presidente de Internet Society que desarrolló la ponencia ‘Como creamos Internet: una visión inédita del pasado para adentrarnos mejor hacia el futuro ‘. Veà ha investigado durante varios años cómo se creó Internet, y se lo hizo llegar durante su presentación a todos los asistentes. El arranque de su ponencia no pudo ser más espectacular, con un dron manejado desde sus Google Glass sobrevolando el Auditorio de la Feria de Valladolid.
Este experto no dudó en asegurar que Internet es “el salto definitivo de la evolución de las comunicaciones humanas porque ahora son ‘n’ a ‘n’: muchos crean información y...
J. A. PARDAL
No corre, sino que vuela esta segunda edición de e-Coned. El Congreso de Negocio Digital y Tecnología organizado por El Norte de Castilla cumple ya su ecuador, con los ponentes y los asistentes asistiendo a la ‘comida-networking’ tras una intensa mañana.
La jornada arrancó, como no, con un truco de magia de Miguelillo, que un año más se ha convertido en el presentador de este evento, que conduce a través de sus trucos y su divertido hacer sobre el escenario. Javier Escribano, directos de la Unidad de Negocios Digitales de El Norte de Castilla, fue el encargado de realizar la presentación oficial de e-Coned, proponiéndose ante el Auditorio de la Feria de Valladolid, donde se celebra el evento, el reto de conseguir que esta edición del congreso sea “al menos igual de buena que...
J. A. PARDAL
Elena Neira, José Luis Ferrero y Javier Burón protagonizaron la recta final de la mañana en eConed. Por una parte, impartieron sus propias ponencias dentro del bloque ‘El consumidor social y el marketing digital’, y más tarde participaron junto a Ignacio Cuadrado, ‘community manager’ del Ayuntamiento de Valladolid, en una mesa redonda titulada ‘La identidad social’ que fue moderada por Eloy de la Pisa, jefe Web y de Fin de Semana de El Norte de Castilla.
Javier Burón, que fue el primero en arrancar dentro de este tercer bloque de la mañana, se encargó de mostrar a los usuarios cómo Twitter es muy útil en las relaciones de las empresas en Internet, en función de la manera en la que crean su identidad en ellas. “Twitter no es como otra red social”, aseguró, afirmando que...
J. A. PARDAL
El segundo bloque de la mañana en e-Coned 2014, titulado ‘La economía colaborativa y las claves del éxito digital’, arrancó con una interesante ponencia de Javier Creus, fundador de ‘Ideas for change’ e impulsor de ‘@pentagrowth’ y que ha estudiado en los últimos años aquellos modelos de negocio que han crecido al ritmo del 50% en crecimiento, impacto e información, para lo que puso decenas de ejemplos como Wikipedia, Spotify o LinkedIn, entre otros.
Para Creus existen dos factores que han acelerado exponencialmente el crecimiento de estas empresas: el nivel de conectividad y las plataformas. Según su exposición, todo aquello que se conecta a la Red crece mucho más rápido y, más aún, cuando utiliza alguna de las plataformas que existen en ella. Además, Javier Creus, que...
J. A. PARDAL
La mañana de la segunda edición de e-Coned arrancó, puntual, a las 9:20 horas, con el primer truco del mago Miguelillo, de nuevo presentador del evento, en la que con maestría mezcló cuatro tarjetas en las que se mostraban los logotipos de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram con otras más en las que se mostraba la imagen de e-Coned. Muy ilustrativo truco, desde luego, y que Javier Escribano, director de la Unidad de Negocios Digitales de El Norte, se encargó de apoyar animando a todos los asistentes “a que no dejen de utilizar las redes sociales, pero a la vez disfruten de los ponentes, que es por lo que han acudido a este evento”. Igualmente, Escribano se planteó un reto antes de arranchar con las ponencias “hacerlo como mínimo igual de bien que el pasado año” y afirmó que en el congreso “se va a hablar de tecnología pero de manera transversal, no solo para especialistas”....
A las 8:45 horas ha abierto sus puertas en la Feria de Muestras de Valladolid la segunda edición del Congreso de Negocio Digital y Tecnología que organiza El Norte de Castilla gracias al patrocinio de Aquona, el apoyo de la Cámara de Comercio y la colaboración del Ayuntamiento y Correos. Un evento en el que a través de 16 ponencias se expondrá una visión del comercio electrónico, de las oportunidades de negocio en la red, de los derechos sobre la propiedad intelectual y de todos aquellos aspectos relevantes e imprescindibles para poder hacer de un negocio un éxito. El seminario, además, permitirá conocer de primera mano las principales tendencias del mundo 'on-line', algo imprescindible y vital cuando lo que se pretende es convertir una idea o transformar un proyecto en un modo de vida.
En...
Correos participará en el 2º Congreso de Negocio Digital y Tecnología e-Coned que tendrá lugar mañana, 30 de septiembre, en el recinto de la Feria de Valladolid con una ponencia que versará sobre la
necesidad de estar en el comercio virtual. Jesús Sánchez Lladó, director de la Unidad de eCommerce de Correos, expondrá la ponencia 'Nuevas fórmulas de venta y oportunidades de negocio' que tendrá lugar a las 18:15 horas, en la que se analizarán las probabilidades de sobrevivir sin una tienda 'on-line'.
La presencia de Correos en el mercado 'on-line', es una realidad. Precisamente para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, la empresa postal ha lanzado recientemente Comandia, la solución de 'e-commerce' más completa del mercado dirigida a empresas y autónomos...
BERNARDO MÉNDEZ | VALLADOLID
Los continuos avances en las nuevas tecnologías han dinamizado el mundo de los negocios. Internet, redes sociales y todas las herramientas de las que disponen las empresas son una parte imprescindible del éxito. En el II Congreso de Negocio Digital y Tecnología e-Coned, algunos de los mayores expertos en esta materia tratarán de explicar sus tácticas empresariales.
Para que una empresa sea rentable, los gastos no deben superar los ingresos y la mejor manera de abaratar los costes es la tecnología. Hace años invertir en este material podía suponer un derroche, ahora es eso, una inversión que se traduce en beneficios. La...
J. A. PARDAL | VALLADOLID
Corra, que se agotan. Si pestañean se lo van a perder. Se podrían decir muchas frases recurrentes más pero, cualquiera de estos conocidos eslóganes que denotan que quedan pocos días para terminar una oferta pueden aplicarse a fecha de hoy para las entradas de e-Coned, el Congreso de Negocio Digital y Tecnología que organiza El Norte de Castilla en el Auditorio de la Feria de Valladolid.
Lo cierto es que esta noche (la del domingo) a las 23:59 horas termina el plazo para adquirir las entradas al evento de forma anticipada y disfrutar con ello de un descuento...
Entrevista realizada el 16 de septiembre de 2014
Twitter es para muchas empresas el escaparate en el que mostrar sus productos. El objetivo de Javier Burón es crear aplicaciones que permitan obtener beneficios a esas empresas que apuestan por el marketing en esta plataforma de 'microblogging'. SocialBro es la empresa creada por este CEO y en la actualidad es la plataforma líder en marketing para Twitter. Javier Burón acudirá como ponente al Congreso de Negocio Digital y Tecnología e-Coned que se celebrará en Valladolid el próximo 30 de septiembre, donde explicará cómo sacar partido a las redes sociales.
–¿Es rentable dedicarse a la creación de aplicaciones?
–Es una gran oportunidad. En SocialBro, que es al fin y al cabo una aplicación, ahora mismo somos 25 personas...