e-Coned edición 2014

19/09/2014

La tecnología como sinónimo de éxito

Rodrigo del Prado, Paloma Llaneza, Javier Burón y Rodolfo Carpintier, ponentes de e-Coned 2014BERNARDO MÉNDEZ | VALLADOLID

Los continuos avances en las nuevas tecnologías han dinamizado el mundo de los negocios. Internet, redes sociales y todas las herramientas de las que disponen las empresas son una parte imprescindible del éxito. En el II Congreso de Negocio Digital y Tecnología e-Coned, algunos de los mayores expertos en esta materia tratarán de explicar sus tácticas empresariales.

Para que una empresa sea rentable, los gastos no deben superar los ingresos y la mejor manera de abaratar los costes es la tecnología. Hace años invertir en este material podía suponer un derroche, ahora es eso, una inversión que se traduce en beneficios. La jornada de e-Coned no podía empezar de otra forma: ‘Más tecnología, menos costes’. Miguel Ángel Turrado, Francisco J. Jariego, Rodrigo del Prado, y Roberto Espinosa traducirán sus experiencias en consejos para alcanzar el éxito gracias a estos avances.

Además de abaratar, la tecnología bien utilizada es sinónimo de progresión. Javier Creus, fundador de Ideas for Change, abrirá el segundo bloque del congreso ‘la economía colaborativa y las claves del éxito digital’ con una conferencia sobre las esencias del crecimiento exponencial. José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital y de Confianza Online, analizará la ‘economía colaborativa’, fenómeno producido por Internet.

Una de las vías que más han explotado las empresas en la red es la venta ‘on-line’. Pocos negocios dejan escapar la oportunidad de vender en Internet sus productos. Pero no solo se trata de vender, hay que vender bien, y el marketing digital y las redes sociales juegan un papel fundamental. Javier Burón, José Luis Ferrero y Elena Neira analizarán la evolución del consumidor y el auge de este tipo de compras.

En la red, como en la vida real, la identidad social es trascendental para una empresa, por ello, los ponentes del bloque anterior e Ignacio Cuadrado debatirán ese concepto en una mesa redonda moderada por el jefe web y fin de semana de El Norte de Castilla, Eloy de la Pisa.

La creación de contenidos y la ciberseguridad en la red son la base de Internet y el mayor anhelo respectivamente. El quinto bloque del congreso, con la ponencia de Andreu Veà y el sexto, con Borja Adsuara y Paloma Llaneza, centrarán sus charlas en esas características.

No hay mejor manera de cerrar unas jornadas que mirando al futuro. Y así será. Las nuevas fórmulas de venta y las oportunidades que ofrece Internet protagonizarán la temática del último bloque de e-Coned, con las ponencias de Jesús Sánchez Lladó, Enrique Benayas y Rodolfo Carpintier. 

El congreso, organizado por El Norte de Castilla, cuenta con el patrocinio de Aquona, el Ayuntamiento de Valladolid, ‘En tu corazón Valladolid’ y Correos, además de la Cámara de Comercio de Valladolid como ‘partner’ y la colaboración del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Castilla y León, Aventos Producciones Audiovisuales, Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, CGB y el Hotel AC Santa Ana. Aquellos que compren sus billetes antes del 22 de septiembre  disfrutaran de un 20% de descuento. Además, las entradas para el Congreso e-Coned también pueden ser adquiridas con importantes rebajas por los miembros de diversos colectivos y asociaciones, así como por los estudiantes y desempleados interesados.