e-Coned edición 2014

29/09/2014

El congreso de referencia sobre los negocios digitales arranca en la Feria de Valladolid

 A las 8:45 horas ha abierto sus puertas en la Feria de Muestras de Valladolid la segunda edición del Congreso de Negocio Digital y Tecnología que organiza El Norte de Castilla gracias al patrocinio de Aquona, el apoyo de la Cámara de Comercio y la colaboración del Ayuntamiento y Correos. Un evento en el que a través de 16 ponencias se expondrá una visión del comercio electrónico, de las oportunidades de negocio en la red, de los derechos sobre la propiedad intelectual y de todos aquellos aspectos relevantes e imprescindibles para poder hacer de un negocio un éxito. El seminario, además, permitirá conocer de primera mano las principales tendencias del mundo 'on-line', algo imprescindible y vital cuando lo que se pretende es convertir una idea o transformar un proyecto en un modo de vida.  

En la Feria de Valladolid –en una jornada que se prevé soleada, sin lluvia y con 21 grados de máxima–, intervendrá, por ejemplo, Javier Burón, uno de los grandes expertos mundiales en el trabajo con Twitter. O Francisco Jariego, peso pesado dentro de Telefónica, ya que además de formar parte del Comité Ejecutivo de I+D es sirector del área industrial del Internet de las Cosas. 

O podrá escucharse a uno de esos innovadores de moda, uno de esos casos de éxito que son un escaparate de como las cosas acaban bien cuando bien se hacen. Es lo que ha sucedido en el caso de Rodrigo del Prado, unos de los hombres sobre los que recae el crecimiento exponencial de bq, la empresa española que ya vende en la península más teléfonos que Apple. Comezó vendiendo memorias USB, y supo no ya adaptarse, sino encontrar la fórmula que le permite tener un conocimiento muy exacto de las necesidades y deseos de los consumidores. «La tecnología tiene que ser trasparente: que no sepamos que está ahí, pero que haga la vida más fácil. Tiene que ser una ayuda, no un estorbo», enfatiza.