e-Coned edición 2014

Borja Adsuara

Consultor de nuevas tecnologías, abogado y profesor universitario
@adsuara

Máster en Propiedad Intelectual y Licenciado en Derecho, Adsuara es profesor universitario de Filosofía del Derecho. Durante años ha sido asesor parlamentario en el Congreso y director de Gabinete del Secretario de Estado de Cultura así como director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Además ha ocupado el cargo de director general de Red.es y del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Ha impartido multitud de charlas en diversos congresos en todo el mundo.

Enrique Benayas

Director general del Instituto de la Economía Digital y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico
@benayas

Licenciado en Gestión Comercial & Marketing y Master en Marketing Internacional por ESIC Business & Marketing  School, es miembro del Consejo Académico y Comité Ejecutivo de ESIC y miembro del Consejo de Formación de ADIGITAL. Consejero y Socio de empresas de nuevas tecnologías y comunicación, es un reconocido consultor independiente en marketing relacional y digital así como ponente habitual en numerosos congresos.

Javier Burón

CEO y Cofundador de SocialBro
@javierburon
Javier Burón

Burón es profesor y máster en Lenguajes y Sistemas de Información por la UNED. Ha sido profesor de HCI-Human Computer Interaction en la Universidad de Córdoba y es CEO y Fundador de SocialBro. Después de cinco años de experiencia creando aplicaciones para Twitter en e24apps.com, en 2011 lanzó su octavo y más exitoso producto, SocialBro, una plataforma de gestión y analítica para Twitter.

Rodolfo Carpintier Santana

Presidente de Digital Assets Deployment (DaD)
@rcarpintier

Carpintier estudió Germanistik (Filología Alemana), Master en Dirección Internacional y en Dirección General (CESEM). Es Presidente de Digital Assets Deployment, incubadora de Internet líder en España, con 27 empresas participadas.

Javier Creus

Fundador de Ideas for Change e impulsor de @pentagrowth
@javicreus
Javier Creus

MBA por ESADE, máster en Marketing y Comunicación por la Universidad de Nueva York y MBA internacional por la Facultad de Economía de Estocolmo, es fundador de Ideas for Change e impulsor de @pentagrowth. Está considerado como uno de los estrategas y pensadores más innovadores sobre la economía colaborativa, los modelos de negocio abiertos y P2P, la innovación ciudadana y la sociedad red. Coautor de “No Somos Hormigas”, publica regularmente en Yorokobu. Es, además, secretario de la Open Knowledge Foundation y Consejero de Ouishare.

Ignacio Cuadrado

Responsable de Redes Sociales del Ayuntamiento de Valladolid

Graduado en Periodismo por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, es community Manager en el Ayuntamiento de Valladolid. Anteriormente, ha ejercido como periodista en distintos medios de comunicación locales y ha sido Community Manager de GEOCYL. Ha colaborado además en diversas webs deportivas.

 

Rodrigo del Prado

Director General Adjunto de bq
Rodrigo del Prado

Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT Universidad Politécnica de Madrid, es  Director General Adjunto de Mundo Reader SL, propietaria de la marca bq. Es socio fundador de la Fundación ITEM, creada en 2006 con el objetivo de financiar proyectos empresariales de los alumnos de la UPM. También es socio fundador de Star TIC Innovación, spin off de la UPM y actual holding empresarial. Desde 2007 desempeñó el cargo de Director Comercial de MemoriasUSB, empresa perteneciente a Star TIC Innovación. Abandonó su puesto en 2010 para incorporarse a la plantilla de Mundo Reader, S.L.

Roberto Espinosa

Business Manager para EMEA de plataformas de movilidad de Intel
@resbla

Es economista por la Universidad de Valladolid. Apasionado por las tecnologías y el emprendimiento, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de las ventas y marketing dentro del mercado de las TICs. En sus 15 años de experiencia en Intel, ha ocupado cargos como el de Director de Canal para España y Portugal, y en la actualidad es el responsable de Plataformas de Movilidad para EMEA dentro de la división de RCO. Colabora de forma personal con diferentes programas relacionados con el emprendimiento como la Red de Mentores de Madrid y diferentes aceleradoras de start-ups.

José Luis Ferrero

Senior Manager de eCommerce en Philips
@Joseluisferrero
José Luis Ferrero

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master GESCO por ESIC Valencia y postgrado PDD por IESE.  José Luis Ferrero actualmente es Senior Manager eCommerce en Philips, multinacional en la que ha desarrollado su carrera profesional en puestos relacionados con el marketing y las ventas a nivel nacional y el desarrollo de negocio a nivel europeo. Director de másteres, es miembro fundador del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico y es miembro de ANAGAM, Asociación Nacional de Gamificación y Marketing Digital.

Francisco J. Jariego Fente

Director del área Industrial IoT (Internet of Things) y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica I+D
@fjjariego

Doctor en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, habiendo participado y liderado proyectos de investigación e innovación en el desarrollo de modelos matemáticos para la optimización, investigación de operaciones, software, economía de la información; y estrategia y gestión de la I+D.

Fue Director de Estrategia y Tecnología en Telefónica I+D desde 2009 hasta 2012, donde contribuyó activamente a la definición de la actual innovación de Telefónica y la estrategia de I+D que condujeron a la creación de Telefónica Digital en 2011. Anteriormente a su posición actual dentro de Telefónica, Francisco fue Director del área de Enablers & Technology en Telefónica Digital.

Paloma Llaneza

Socio Director en Razona LegalTech, experta en comunicaciones digitales y seguridad TI
@palomallaneza
Paloma Llaneza

Es una de las abogadas más conocidas y de más prestigio en nuevas tecnologías, Internet, seguridad TI y comunicaciones digitales. Es socio director en Razona LegalTech, árbitro de la Corte de Arbitraje para temas tecnológicos, letrada Colaboradora de la Secretaría Técnica y Presidenta de la Sección de Derecho TIC del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ha recibido numerosos premios por su labor como difusora de las nuevas tecnologías y es autora de varias publicaciones sobre tecnología y su impacto jurídico.

Elena Neira

Experta en marketing on line, redes sociales y nuevas tecnologías
@Elena_Neira
Elena Neira

Licenciada en Derecho y en Comunicación Audiovisual. Es docente en el grado y licenciatura de Comunicación y Comunicación Audiovisual en la Universidad Oberta de Catalunya. Vinculada profesionalmente a los medios de comunicación desde el año 2000. Inició su andadura en Grupo Zeta, en los departamentos de comunicación, investigación de mercado y marketing. Con posterioridad, trabajó como directora de marketing de la distribuidora cinematográfica Wide Pictures. En la actualidad colabora con distintas empresas del sector editorial, el cine y la televisión.

Jesús Sánchez Lladó

Director de la Unidad Ecommerce y de Paquetería de Correos
Jesús Sánchez Lladó

Jesús, ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster por la E.O.I.  y PADE por el IESE, es Director de la Unidad Ecommerce y de Paquetería de Correos. Ha desarrollado su carrera profesional en múltiples sectores: Energía,  servicios, internet y tecnología  en empresas como HidroCantábrico, General Electric, IBM, Apple, Lotus y Google. Impulsó el lanzamiento de una OPA sobre HidroCantábrico (Ibex 35) en el año 2000, siendo Director General de EnBW.

Miguel Ángel Turrado

Adjunto al Presidente de HP para España y Portugal
Miguel Ángel Turrado

Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su carrera profesional en Alcatel, en el grupo de Multiacceso Digital, aunque la mayor parte de su carrera profesional está vinculada a la firma HP. En la actualidad es Adjunto al Presidente de HP para España y Portugal, y miembro permanente de su Comité de Dirección.

Andreu Veà

Pionero de Internet y emprendedor, es presidente de la Internet Society
@landreu
Andreu Veà

Doctor ingeniero en Telecomunicaciones,  ingeniero en Electrónica y Presidente de la Internet Society. Emprendedor y pionero en el mundo online. Fundó el cuarto proveedor español de Internet en 1994 y más tarde lideró la estrategia de Internet de Retevisión-Auna. Ubicado en la universidad de Stanford (California), ha centrado su investigación en la búsqueda de los pioneros digitales en todo el mundo, programa que ha sido premiado internacionalmente por la ISOC (Internet Society).

José Luis Zimmermann

Director General de la Asociación Española de la Economía Digital
@josezimmer
José Luis Zimmermann

José Luis es Licenciado en Economía y Master en Periodismo y Comunicación. Ha ha desarrollado su carrera profesional en éstos ámbitos y ha sido colaborador en diferentes instituciones educativas. Actual Director General de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), lo ha sido igualmente bajo la denominación anterior Asociación Española de Comercio Electrónico, e igualmente de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd). También es Director General de Confianza Online.