Uno de los seis gurús españoles de la tecnología, ponente en e-Coned
Nuevas empresas llegan para plantar cara a gigantes como Apple o Samsung. Y son españolas. BQ es la apuesta de seis estudiantes de telecomunicaciones por un proyecto que este año facturará en todo el mundo alrededor de 200 millones de euros. En pocos años han pasado de tener 12 empleados a cerca de 800 y la cosa parece que funciona bien. No han necesitado aplicar ningún ERE para su expansión y sacarán en apenas unos días su último modelo de ‘smartphone’, el Aquaris E6. Lo hacen tras el gran anuncio del iPhone 6 de Apple. Son arriesgados pero muy seguros de sí mismos y confían plenamente en su trabajo y sus creaciones.
Rodrigo del Prado es una de esas mentes, que por trabajo o casualidad, merece la pena escuchar. BQ le roba la mayor parte del tiempo a lo largo del día y en unos días acudirá al Congreso e-coned para exponer las ventajas de las nuevas tecnologías en las empresas. Este joven que empezó con sus compañeros de clase vendiendo pendrives para subvencionar proyectos lleva ahora, con esos mismos compañeros, la empresa BQ, una de las grandes renovadoras del panorama económico nacional. BQ vende ‘smartphones’ desde que hace un par de años se diesen cuenta que las tabletas y los libros electrónicos se les quedaba corto.
Su caso empresarial puede que se empiece a estudiar en las universidades y escuelas de negocios. ¿Su secreto? Todo lo que ganan es para la empresa, para crecer y desarrollar nuevas ideas que puedan beneficiar a los consumidores. El próximo 30 de septiembre, en el e-Coned se podrá escuchar a Rodrigo del Prado, uno de esos seis jóvenes que decidió en 2006 que la mejor manera de vivir era emprender. Y emprendió en tecnología. Por eso, del Prado participará en la primera mesa.
Las entradas para el congreso ya se pueden adquirir desde un precio de 20 euros.