No entender las redes sociales y el miedo a sus efectos, los dos peores errores de las empresas en Internet

La experta en Comunicación y Oratoria, Natalia Gómez del Pozuelo, definió dos errores típos de las empresas en Internet: no entender lo que son las redes sociales y el miedo a ellas.

En cuanto a la incapacidad para comprender qué es el Internet 2.0 para las empresas, Gómez del Pozuelo quiso poner de relevancia que las empresas deben “mejorar su cadena de valor mediante transformaciones en ella, pero también mejorando la percepción que el usuario tiene del servicio o el producto que yo les ofrezco”, reflexionó. Igualmente, la autora de libros como 'Twitter para torpes' sacó a relucir el término de 'prosumers', es decir, “consumidores que además de consumir forman parte de mi cadena de valor no solo a nivel de marketing, sino también de investigación y desarrollo puesto que tenemos expertos muy cerca de nosotros”.

El segundo de los errores, el miedo a entrar en las redes sociales, debe de terminar, según esta experta puesto que “debemos digitalizar a nuestros trabajadores y esa será la única forma de que sean conscientes de todo lo que les rodea y sean conscientes de ello”. Además, aseveró, “si das contenidos a usuarios y clientes luego recibirás de ellos. Debemos escuchar en redes sociales y no solo emitir a través de ellas”.

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