Pilar Roch

@pilarroch

Pilar Roch es socia e International Business Development Manager de Womenalia.com

Ocupo esta responsabilidad desde el 11 de octubre de 2011, una vez que tomé la decisión de volver al mundo del emprendimiento y lanzarme  de nuevo a  hacer crecer un proyecto desde el principio. 

Me licencié en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU y he realizado  un  AMP Internacional en el  IE y el programa de alta dirección y Gobierno corporativo W50 en la Ucla Anderson School of Management de Los Ángeles . Para este programa fui seleccionada junto con otras 49 mujeres de todo el Mundo para acceder a una formación específica como futuros líderes en Consejos de Administración. 

Antes de incorporarme a Womenalia era la Directora Comercial de Internet & New Media en GPS (Grupo G+J).  Durante 13 años he ocupado distintos puestos de responsabilidad en Marketing y Ventas en diferentes empresas, entre las que destacaría Hewlett-Packard. En esta multinacional norteamericana  ocupé la Dirección de Marketing para España y Portugal de la División de Software HP Openview. Hewlett-Packard ha marcado desde el principio mi estilo profesional, fue en su tiempo todo un buque insignia en motivación y desarrollo profesional de personas. 

En el año 2000, en plena burbuja internet, me lancé  al mundo empresarial como fundadora y CEO de una start up: Tanja 5, Iniciativas en Internet. Entre los trabajos realizados por esta consultora destacó el seguimiento de eventos deportivos mundiales a través de internet. En este mismo año participé como ponente en foros específicos sobre internet y nuevas tecnologías, como en la Internet Global Conference, donde presenté El seguimiento Online de competiciones como una forma de fidelizar al patrocinador. Cuando os digan que los fracasos son buenas lecciones, es verdad. Pero duelen. 

Posteriormente, he estado vinculada durante más de 8 años a uno de los grupos editoriales más prestigiosos de Europa, Grupo G+J, primero  como Directora Comercial del Área de publicaciones Premium y, posteriormente, ocupando la Dirección Comercial en el área de Internet & New Media. 
Participo  activamente en asociaciones como  la EPWN (European Profesional Womens Network) en la que este año soy una de sus mentoras del programa de mentoring grupal, y en Women CEO.
Estoy casada con un hombre extraordinario y soy madre de tres niños increíbles de 5,3 y 2 años de edad. Me encantan los caballos, son mi pasión. 

De momento esto es todo, pero seguro que dentro de poco, podré contar alguna cosa más.