Carolina Pina

Carolina Pina Sánchez, abogada, profesora, escritora y socia del bufete Garrigues

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y poseedora de dos mástereses, Carolina Pina es socia del departamento de Propiedad Industrial e Intelectual y co-responsable del área de Sports & Entertainment de Garrigues. En esta firma ha desarrollado su carrera profesional tras su paso por la prestigiosa firma londinense Marks & Clerk, donde se especializó en Propiedad Industrial e Intelectual. Es una reconocida experta en Derechos de Imagen y Medios de Comunicación.

Pina Sánchez forma parte, entre otras muchas instituciones, del Partly Qualified Trade Mark en el Reino Unido del Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) como Árbitro.

Diariamente compagina estas actividades con su presencia en múltiples congresos y seminarios además de impartir clases en diversos másteres de derecho y periodismo. También colabora con otras instituciones como la Liga Nacional de Fútbol Profesional,  IESE, San Pablo CEU, la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL), el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).

Pina es coautora de varios libros y ha escrito múltiples publicaciones en prensa. Así, su obra “From Dadaism to Mash up” fue galardonado con el Premio Internacional Prix Monique de la Union International des Avocats 2009 al mejor ensayo.