Los medios de pago, determinantes para conseguir ventas 'on-line'

Javier Moreno, responsable de ventas de PayPal en España y Portugal, fue el encargado de abrir el fuego en el Congreso e-Coned con su ponencia sobre el 'Presente y futuro de los pagos 'on-line'. Moreno empezó afirmando que los pagos deben de ser "seguros y cómodos" y "su futuro debe ser aún mejor". Para ello, empezó comparando los pagos en Internet con el pago de un peaje en la autopista. "Es muy fácil y rápido pagar con tarjeta o mediante la identificación que reconoce el vehículo y pagas automáticamente en el peaje, pero no habrá una gran diferencia en pagar mediante el chip NFC del teléfono móvil", reflexionó.

El jefe de Ventas de PayPal en España quiso comentar ante el concurrido aforo del Auditorio de la Feria de Valladolid las posibilidades que se abren a las empresas de cara a los flujos de conversión de los clics que llegan a una web y los medios de pago que hacen que estos clics se conviertan en ventas para la empresa. Según Javier Moreno “los medios de pago influyen en los flujos de conversión” de manera muy clara. En España, del total de personas que llegan a una página web de venta 'on-line' “tan solo entre el 1 y el 2% realizan una compra en ella”. De esta manera “debemos pensar dónde se pierden nuestros potenciales compradores”, "con esto no quiero quitarle las ganas a nadie, pero la gente debe de tenerlo en cuenta", bromeó.

Para este experto en pagos por Internet los medios de pago son algunas de las razones por las que las personas no realizan la compra, “aunque hayan llegado hasta el final del proceso”, “si vamos a desarrollar un negocio deberíamos pensar qué medios de pago son más afines con los clientes que voy a tener”.

 

“Para PayPal el móvil no es el futuro, es el presente”, aseguró. Y, el hecho es que su empresa, que transacciona unos 4.000 dólares por segundo, movió durante el pasado año 14.000 millones de dólares procedentes de pagos con el móvil, y, “este dato no puede ser el futuro de una empresa, sino el presente”, aseguró.

Confianza, seguridad y comodidad

Para cerrar su intervención, Javier Moreno, que volvió a incidir en que el futuro de los pagos 'on-line' debe de ser mejor que el presente y sus cualidades deben ser las de la confianza, seguridad y comodidad, mostró algunos de los ejemplos de los proyectos que PayPal tiene actualmente en uso o en proyecto como la aplicación móvil de PayPal o la compra mediante códigos QR o la denominada como 'Compra de camino a casa', con la que ya se trabaja en Australia.