El e-Coned se ha cerrado con una mesa redonda en la que han participado la mayor parte de los ponentes de la tarde: Sebastián Muriel, Natalia Gómez del Pozuelo, José de la Peña y Ana Morgade. Todos moderados por Alfonso Alcántara quién ha lanzado la primera pregunta al ruedo: ¿Han mejorado las Redes Sociales las vidas profesionales de los que ocupan el sofá? El primero en responder ha sido Muriel. El vicepresidente de Tuenti afimra que él trabaja en una red social, así que sí. Para Natalia las RRSS ha sido donde ha encontrado la libertad “y es una pasada". La que más clara se ha mostrado al respecto ha sido Ana Morgade ya que “soy autónoma y el trabajo no te suele llamar a casa.” Además considera que ha roto con el aislamiento de su sector al tener contacto directo con su público, entre otras maravillas: "A mi me flipan las redes sociales, me flipa poder hablar con el Papa, ¿qué no lo lee? No me importa". Ante lo que Muriel destaca que "son más divertidos los segundos perfiles".
El segundo punto ha sido polémico: ¿Quiénes han tenido éxito anteriormente son los que han tenido éxito en la web 2.0? Muriel lo tiene claro. "Es absurdo el número de amigos de Facebook porque cuanto antes empiezas en las redes sociales más posibilidades tienes de triunfar". Pero Gómez del Pozuelo no se muestra de acuerdo ya que considera que "han democratizado el éxito que estaba cerrado a las grandes corporaciones".
Durante la mesa redonda también se ha tocado un tema recuerrente ya que Alfonso Alcántara ha interrogado a los ponentes sobre la posibilidad de ser un experto en esto de la 2.0 teniendo en cuenta que no se puede prever el futuro. José de la Peña lo tiene bastante claro: “Cuando empiezas a vender por la tecnología, vendes humo, aunque es algo que siempre se ha hecho. La tecnología no es la solución mágica para los problemas de una empresa”. Para Gómez del Pozuelo el tiempo lo pondrá todo en su sitio.
Alfonso Alcántara plantea una cuestión partiendo de un tuit. En él preguntan a Ana Morgade si le va a “robar el chiste” de la espada láser a @Sandopen. Morgade cuenta su experiencia “Las redes sociales han hecho más fácil el cambio. Ha veces pillas a gente haciendo monólogos tuyos de hace 6 años”. La propiedad intectual ha salido entonces a colación. “Debe ser algo global, tiene que dejar de ser local”.
Otro punto de debate ha sido la importancia o no del número de seguidores en las distintas redes sociales. Muriel repitió lo que ya expuso durante su charla que éstos por si solos “no sirven para nada y son un medio para conseguir un fin, aunque la gente está aprovechando esta manera de medir para generar actividad y eso me parece bien”. En el término medio se encuentra Natalia Gómez del Pozuelo que considera que no son tan importantes el número de followers como quién te sigue y ahí entra de la Peña: “Cuando tú me retuiteas (por Alfonso) me suben los seguidores un montón”. A lo que Gómez del Pozuelo añade: “es lo que pasa en elmundo 'off-line', conoces a alguien que conoce a otro alguien y le pides que te ponga en conctacto”. Esa es la idea de LinkedIn, un sistema que gusta especialment a José: “poder acceder a alguien pidiendo un favor a cualquiera es fantástico”.
Por otra parte, Natalia Gómez del Pozuelo considera peligroso crear audiencias en las cuentas de las RRSS porque “están de moda”. En contra de esta afirmación Sebastián Muriel, quien considera que las empresas deben buscar a la gente donde está ya que lo contrario no funciona: “nadie habla de Coca Cola en la cuenta de Coca Cola”. Ana Morgade, que aterrizó en Twitter por accidente (había una cuenta falsa suya) considera que la presencia en la web 2.0 es muy importante porque “aunque el clima de volatilidad es asombroso, influyen mucho en los hábitos de consumo.”