Javier Peso "La hormiga puede ganar a los elefantes"

Javier Peso, CEO de Paytouch llegó como segundo ponente para explicar qué es la huella digital con alguna dificultad técnica subsanada con mucho sentido del humor: “¿no está el mago por aquí?” Y el mago hizo acto de presencia. Problemas solucionados y adelante con la historia con los medios de pago. ”¿Cómo fueron las primeras tarjetas de crédito en las que se acumulaban las facturas de las gasolineras californianas?”. De ahí al plástico y más tarde la banda magnética la primera gran revolución en las tarjetas de crédito. Sin embargo, siguen siendo muy parecidas “a las de los años cincuenta”. “Es un sector que no se mueve, va muy lento y cualquier start-up que llega lo tiene muy complicado a pesar delas ganas de innovación”, explicó Peso.

“No hay que ir hacia donde los apuntan los elefantes” Visa y American Express llevan copando el pago de tarjetas desde los años cincuenta. En todo el proceso del pago alguien ha pensado en el usuario o es solo una transacción ¿De verdad quieren dar un servicio y alguien ha pensado en su experiencia o en las ventajas para un comercio para que sea realmente un servicio y no solo una transacción?” Pero cree que no, hasta el momento. Esas son las 'start-up', Square, del fundador de Twitter ha patentado un “aparato” con el que se puede acoplar la tarjeta al iPhone y pagar a través de ahi. Parecido es el Izettle y Kuapay, estadounidense también con presencia española y europea. “¿Por qué nadie ha separado los sistemas de pago, de lo físico? Ahí entra Paytouch. Con este sitema el usuario tiene que registrar las tarjetas en el aparato pero ya no hace falta cargar con la tarjeta, porque reconoce la huella dactilar del pagador”.

 

Todas las tarjetas que llevamos en la cartera debe estar metidas en un entorno de confianza que mediante un proceso de autentificación te permita acceder a eso sin tener que llevarlo todo encima. Desde el punto de vista de comercio tienen mucha informacion pero no la comparte. Se puede construir una pasarela entre el cliente y el comercio.

 

“La hormiga puede ganar a los elefantes”