Alfonso Alcántara: “Emprender es vender”

Tras una divertida 'performance' en la que participaron todos los integrantes de e-Coned, y Alfonso Alcántara prometió desvelar “el secreto de conseguir pasta, pero sin generar muchas expectativas” arrancó la ponencia de este especialista en empresas 2.0 titulada 'Emprendedor, por dinero no te preocupes, que dinero no hay”.

Alcántara comenzó de manera muy intensa su charla, asegurando que “la crisis es una mierda. A todo aquel que dice que es una oportunidad, deberían de desahuciarlo de su casa para que pueda aprovechar la suya”. Esta potente afirmación la remató con una reflexión en la que aseguró que “a algunos la crisis les puede hacer mejorar, pero normalmente es a aquellos que ya les iba bien, a los que estaban mal les hace empeorar”.

Pese a este contexto, que dificulta mucho la posibilidad de conseguir financiación para una nueva idea empresarial, el ponente animó a aquellos que se consideren emprendedores a llevar a cabo sus sueños de empresario puesto que “emprender es vender y eso implica asumir riesgos para ingresar más de lo que gastas, si no hay riesgos no hay capacidad emprendedora”.

Alfonso Alcántara quiso incidir en la necesidad de hacer 'networking', de todo tipo. A través de los eventos relacionados con el sector de trabajo al que se dedique el emprendedor o a través de las redes sociales como LinkedIn, por ejemplo, asegurando que “el 'networking' funciona”.

Así mismo, y una vez más, Alcántara quiso animar a los asistentes a no tener miedo al fracaso pero también en la necesidad de tener algunos éxitos, “fracasar te enseña que la vida es dura, pero los pequeños éxitos te enseñan el camino, ese es el problema de los fracasos, que no nos dan 'feedback'”.