Programa

MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE

8:45 Entrega de acreditaciones.
9:15 Apertura del Congreso y presentación.
Nuevas fórmulas de pago y seguridad en la Red
9:20 Javier Moreno, responsable de Ventas en PayPal España y Portugal. ‘Presente y futuro de los pagos online’.
9:50 Javier Peso, CEO de Paytouch, pioneros en sistemas de pago a través de la huella digital. ‘Las start-ups cambian el paradigma tras 30 años de pago con tarjeta’.
10:20 Chema Alonso, ingeniero informático por la URJC y postgraduado en Sistemas de Información. Uno de los referentes de seguridad informática y ‘hacking’ a nivel mundial. ‘Las otras monedas en los otros mercados de Internet, la Deep Web'.
Cuestiones legales relevantes en el sector de las TIC
10:55 Carolina Pina, socia del departamento de Propiedad Industrial e Intelectual y corresponsable del área de Sports & Entertainment de Garrigues Abogados. En su charla incluirá un apartado dedicado a la mediación y resolución y arbitraje de conflictos TIC.
11:25 - 11:50 Café-networking.
E-mprender en tiempos revueltos
12:00 Ignacio Pérez Dolset, fundador de Pyro Studios & Illion Animated Studios, productor de la película ‘Planet 51’ y presidente de Contenidos Digitales. ‘¿Se puede ser emprendedor tecnológico en España?’.
12:30 María Fanjul, CEO de Entradas.com. ‘entradas.com: retos del consumo de ocio digital’.
13:00 Pilar Roch, socia e International Business Development Manager de Womenalia.com. ‘El proceso de Emprender: La experiencia Womenalia’.
13:30 Javier Cantera, presidente del grupo BLC. ‘Emprender a aprender para aprender a emprender’.
Vivo en una ‘smart-city’
Mesa redonda moderada por José Ignacio Foces, subdirector de El Norte de Castilla.
14:00 - 14:35 Fernando Rubio Ballestero, coordinador de la Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid.
Alfonso Tomé Díaz de Terán, concejal del Ayuntamiento de Santander. Presidencia de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).
Javier Romo, responsable técnico del programa Smart City de la Fundación CIDAUT.
Mónica Antón, coordinadora de Proyectos Internacionales de la Fundación CARTIF.
Germán Díaz García, responsable de Soluciones e Infraestructura de Bull.
14:40 - 15:45 Comida-networking.
Buscar financiación y no morir en el intento
16:00 Xavier Verdaguer, emprendedor en Silicon Valley. Ha fundado varias empresas en Internet. ‘Actitud Emprendedora. Aprendizajes de Silicon Valley’.
16:30 Alfonso Alcántara, especialista en empresa 2.0, productividad y empleo 2.0 en redes sociales y reputación digital. ‘Emprendedor, por dinero no te preocupes que dinero no hay’.
17:05 - 17:35 Café-networking.
Retos, ventajas y desaciertos de las empresas en las Redes Sociales
17:40 Ana Morgade, presentadora y actriz. Colaboradora de televisión en programas como Buenafuente y ‘Estas no son las noticias’. ‘Vale, ya tengo Twitter. Y ahora?’.
18:10 Natalia Gómez del Pozuelo, experta en Comunicación y oratoria. Autora de varios libros, entre ellos ‘Twitter para torpes’. ‘Errores que pueden evitar las empresas en el 2.0’.
18:35 José de la Peña, asesor de Consultoría Estratégica y Socio de Neo Labels. ‘Solo tenemos una vida: digital y física a la vez. Las empresas también’.
18:55 Sebastián Muriel, ‎VP Corporate Affairs at Tuenti. ‘La comunicación social que viene: conectividad total e innovación’.
19:20 - 19:50 Mesa redonda. Modera Alfonso Alcántara, especialista en empresa 2.0, productividad y empleo 2.0 en redes sociales y reputación digital.
20:00 Cierre y clausura.

*Este programa está sujeto a cambios de última hora.

(En las pausas se realizará una demostración de impresión 3D por parte de la empresa 3Do Robotics en la zona de networking).

LUNES, 23 DE SEPTIEMBRE

XII Encuentro de Aetical (programa provisional)

# Actos de ámbito privado #

12:30h – 14:40h Junta Directiva de AETICAL
16:30h – 17:00h Asamblea de AVEIN
18:30h – 19:30h Reunión con los socios de la AEI de Movilidad
16:30h – 20:00h Mesas de expertos del proyecto Plataforma Voto-e

# Actos públicos #

17:00h Inauguración del XII Encuentro de AETICAL
17:15h Ponencia de apertura: Intervención sobre la economía digital, analizándola desde sus diferentes ejes y dando especial relevancia en esta edición a los conceptos de gobierno abierto, transparencia y administración electrónica.
> Dña. Ester Arizmendi, Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
17:45h Caso de éxito: Contaremos con la participación del Ayuntamiento de Valladolid, que contará su experiencia en el proyecto de e-administración, que le ha llevado a ocupar el primer puesto del ranking que valora los servicios públicos 'online' de los 20 ayuntamientos españoles con más población, elaborado cada año por la Fundación Orange.
> D. José Antonio Revuelta, Director del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ayuntamiento de Valladolid.
18:00h Ponencia: Presentación sobre Compra Pública Innovadora, la reciente política pública de fomento de la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.
18:20h Descanso
18:35h Ponencia de introducción al debate: D. Miguel Ángel Amutio, Jefe de Área de Planificación y Explotación. Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
19:05h Mesa debate: Las implicaciones de la futura Ley de Transparencia desde el punto de vista de las nuevas tecnologías en los campos de la administración electrónica y el gobierno abierto.
Mesa debate con representantes de los sectores públicos y privados donde se tratarán todos los temas que conforman el eje central de la jornada.

Modera:
> D. Víctor Izquierdo, Director de Sistemas de Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica de Red.es

Participan en el debate:
> Representante de AMETIC
> Dña. Beatriz Juliá, Gerente del Foro CPP-TIC
> D. Félix A. Barrio, Director de Operaciones de INTECO.

19:45h Ponencia: Creando la Sociedad Inteligente. La transformación del Big Data.
> D. Wolfram Rozas, Business Development Executive Big Data, de IBM
20:30h Presentación del proyecto Innovation Builder, de la AEI de Movilidad: El proyecto "Innovation Builder" busca conseguir la preparación de proyectos que permitan acceder a los socios de la AEI a programas de apoyo locales, regionales, nacionales y europeos, así como la colaboración con entidades y centros de investigación en el ámbito de las áreas de negocio estratégicas de la AEI.
> D. Roberto Vidal, Presidente de la AEI de Movilidad y Tecnologías Avanzadas.
20:45h Presentación de conclusiones de las Mesas de Expertos del Proyecto Plataforma Voto-e

Los asistentes al XII Encuentro y a e-Coned tendrán la opción de asistir a la Cena TIC*, así como al tradicional Tic´s & Drink´s, área de networking que da lugar a que de manera distendida, todos los asistentes al Encuentro y e-coned puedan conocerse y compartir conocimientos y experiencias.

El Tic´s & Drink´s se celebrará en La leyenda del Pisuerga, un barco-pub donde tendremos la oportunidad de disfrutar de la música en directo de los Bloody Mary!

INSCRIPCIÓN AL XII ENCUENTRO Y A LOS ACTOS SOCIALES POSTERIORES

El pase para la sesión de conferencias de la tarde del lunes 23 de septiembre es gratuito y está abierto a todos los públicos, previa inscripción enviando un e-mail a avein@avein.es.

*El coste de los actos sociales posteriores al congreso, será de 35€, e incluye el acceso la cena y la primera consumición en el Tic´s & Drinks.
Para acceder a estos actos es necesario enviar un correo previo de inscripción a avein@avein.es indicando la empresa y nombre y apellidos de/los asistente/s. El pago se realizará mediante transferencia a nº CC: 2096-0100-16-3033990704.

La inscripción únicamente a este ciclo de conferencias es de carácter gratuito, enviando un e-mail a avein@avein.es indicando empresa y nombre y apellidos de los asistentes.

Tendrán prioridad en la inscripción el público inscrito al Congreso e-Coned.