Ponentes de la edición 2013

Alfonso Alcántara Gómez

Coaching 2.0 y asesor de empresas y profesionales. Psicólogo de RRHH en Yoriento.com
@Yoriento

Psicólogo de RRHH en Yoriento.com y coaching 2.0 y asesor de empresas y profesionales. 

Alfonso Alcántara Gómez es psicólogo y especialista en coaching 2.0 de profesionales, emprendedores y organizaciones en marca personal y reputación digital; desarrollo profesional, recursos humanos, networking y marketing de contenidos (content curation).

Ana Morgade

Presentadora y actriz
@ana_morgade
Ana Morgade

Presentadora y actriz.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en arte dramático en la escuela de Cristina Rota. Actriz, presentadora, monologuista...Es improvisadora profesional desde hace 17 años y profesora de interpretación.

Carolina Pina

Socia de Garrigues Abogados y responsable del Área de Medios y Telecomunicaciones

Carolina Pina Sánchez, abogada, profesora, escritora y socia del bufete Garrigues

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y poseedora de dos mástereses, Carolina Pina es socia del departamento de Propiedad Industrial e Intelectual y co-responsable del área de Sports & Entertainment de Garrigues. En esta firma ha desarrollado su carrera profesional tras su paso por la prestigiosa firma londinense Marks & Clerk, donde se especializó en Propiedad Industrial e Intelectual. Es una reconocida experta en Derechos de Imagen y Medios de Comunicación.

Chema Alonso

Uno de los referentes de seguridad informática y ‘hacking’ a nivel mundial
@chemaalonso
Chema Alonso

Chema Alonso, ingeniero informático y experto en seguridad

Chema Alonso, conocido como el Maligno, es quizá uno de los referentes de seguridad informática y hacking a nivel mundial. Ingeniero Informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, donde ha sido nombrado Embajador Honorífico por su excelente carrera profesional; doctor en Ingeniería Infromática y Máster en Sistemas de Información por la Universidad Rey Juan Carlos ha sido premiado como Most Valuable Professional en Enterprise Security por Microsoft durante 9 años. 

Ignacio Pérez Dolset

Fundador de U-tad, Pyro Studios e Ilion Animation Studios y co-presidente Zed
Ignacio Pérez Dolset

Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), Pyro Studios e Ilion Animation Studios. Co-Presidente de Zed. Presidente del Área Sectorial de Contenidos Digitales de AMETIC.

Ignacio Pérez Dolset es el fundador de Pyro Studios & Illion Animated Studios y es presidente de Contenidos Digitales. En la escuela le llamaban "el maquinitas", y no se quedaron cortos ya que su temprana pasión por el mundo de los videojuegos ha hecho de él uno de los emprendedores tecnológicos más importantes de España.

Javier Cantera

Presidente del GRUPO BLC y de la Fundación Personas y Empresas
@canteraleonardo
Javier Cantera

Javier Cantera, Presidente del GRUPO BLC y de la Fundación Personas y Empresas.

Licenciado en Psicología y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección de Personal por ICADE, Master en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa y Master en Dirección de Empresas por el IESE.

Javier Moreno

Responsable de ventas de PayPal España y Portugal
@jmorenomolinero
Javier Moreno

Javier Moreno, responsable de ventas de PayPal España y Portugal.

http://es.linkedin.com/in/javimoreno

Javier Moreno es desde octubre de 2011 responsable de ventas para grandes cuentas de España y Portugal y donde su principal actividad consiste en la relación con grandes cuentas de cara a la adopción de PayPal como forma de pago. Javier lidera, entre otros, los verticales de viajes, retail y juego online.

Javier Peso

CEO de Paytouch, pioneros en sistemas de pago a través de la huella digital
@javier_peso
Javier Peso

Javier Peso, CEO de Paytouch, pioneros en sistemas de pago a través de la huella digital.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña en 2004. En la actualidad cursando el Executive MBA de ESADE Business School (2013-2014).

Desde sus primeros años de vida laboral Javier desarrolló su actividad en la industria electrónica y de los semi conductores, teniendo siempre una muy fuerte relación con las nuevas tecnologías. Ha trabajado para las multinacionales más importantes de la industria como Memec y Avnet Electronics en el departamento de desarrollo de negocio, gestión de ventas, gestión de producto y aplicaciones de ingeniería.

José de la Peña

Asesor de Consultoría Estratégica y Socio de Neo Labels
@sandopen

José de la Peña, asesor de Consultoría Estratégica y Socio de Neo Labels.

Licenciado en Ciencias Físicas por la UCM y PDD por el IESE. Actualmente es Asesor Estrategico y socio de la empresa de comunicación digital Neo Labels. Dirigió el Área de Educación y Conocimiento en Red en Fundación Telefónica durante los últimos 5 años así como sus publicaciones u ciclos de conferencias sobre cultura digital

María Fanjul

CEO de entradas.com
@fanjulmaria

María Fanjul, CEO de entradas.com

Cofundadora de StepOne (octubre de 2009), la única incubadora española para Internet ubicada en San Francisco, le permitió colaborar con más de 200 startups para establecerse en Silicon Valley. En marzo de 2012, María es nombrada CEO de entradas.com, portal líder en el sector del ticketing y empresa de referencia entre las compañías de e-commerce en España.

Natalia Gómez del Pozuelo

Experta en Comunicación y autora de ‘Twitter para torpes’
@NataliaGomez_es
Natalia Gómez del Pozuelo

Natalia Gómez del Pozuelo, experta en Comunicación y autora de ‘Twitter para torpes’.

Natalia Gómez del Pozuelo, escritora  y conferenciante especializada en comunicación, social media y marketing online, resume su amplia trayectoria en una simple frase: “Divertir(me) comunicando y enseñando”.

Licenciada en Ciencias Empresariales Europeas (especializada en Marketing) y postgraduada en Marketing por la Universidad de Berkeley extensión, ha trabajado más de 15 años en diferentes puestos directivos de varias empresas multinacionales donde ha aprendido a dominar gestión, proyectos, marketing y comunicación.

Pilar Roch

International Business Development Manager de Womenalia.com
@pilarroch

Pilar Roch es socia e International Business Development Manager de Womenalia.com

Ocupo esta responsabilidad desde el 11 de octubre de 2011, una vez que tomé la decisión de volver al mundo del emprendimiento y lanzarme  de nuevo a  hacer crecer un proyecto desde el principio. 

Sebastián Muriel

Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti
@sebasmuriel
Sebastián Muriel

Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti.

Sebastián Muriel (Madrid 1973) es desde inicios de 2011 Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, el sitio web y móvil más importante español, con 15 millones de usuarios registrados y 6 millones de usuario de sus apps móviles así como uno de los niveles de engagement más altos del sector (de media más de 100 minutos al día). Sebas es miembro de la junta directiva de Autocontrol y vicepresidente de la comisión de contenidos digitales de Ametic.

Xavier Verdaguer

Emprendedor en serie especialista en empresas de innovación tecnológica
@xavierverdaguer

Xavier Verdaguer, emprendedor en serie especialista en empresas de innovación tecnológica.

Xavier Verdaguer es un emprendedor en serie nacido en Barcelona. En los últimos 14 años ha lanzado varias empresas de innovación tecnológica. Xavier es ingeniero informático y arquitecto técnico, ambos títulos conseguidos en la Universitat Politécnica de Catalunya. Ha cursado, además, estudios de alta dirección en la prestigiosa Standford University en California. Xavier empezó su carrera profesional como Director de Informática del Consulting Taller de Ingenierías SA y con 25 años inició su carrera como emprendedor.