Javier Peso

@javier_peso
Javier Peso

Javier Peso, CEO de Paytouch, pioneros en sistemas de pago a través de la huella digital.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña en 2004. En la actualidad cursando el Executive MBA de ESADE Business School (2013-2014).

Desde sus primeros años de vida laboral Javier desarrolló su actividad en la industria electrónica y de los semi conductores, teniendo siempre una muy fuerte relación con las nuevas tecnologías. Ha trabajado para las multinacionales más importantes de la industria como Memec y Avnet Electronics en el departamento de desarrollo de negocio, gestión de ventas, gestión de producto y aplicaciones de ingeniería.

Durante todos esos años, Javier, al mismo tiempo trabajaba a tiempo parcial como profesor en el departamento de ingeniería electrónica de la Universidad Politécnica de Cataluña, lo que le permitió llevar a cabo proyectos de transferencia de tecnología entre la universidad y la industria.

A finales del año 2009 co-fundó, con otros asociados, su propia compañía y fue nombrado gerente general de PayTouch, una startup de base tecnológica que ha desarrollado un sistema biométrico de identificación y pago mediante las huellas dactilares.

Actualmente sigue liderando el proyecto y tiene como objetivos de futuro implementar un ambicioso plan de negocios internacionales, para que la empresa llegue a ser líder mundial en el sector de los sistemas de pago alternativos.