Alfonso Alcántara Gómez

@Yoriento

Psicólogo de RRHH en Yoriento.com y coaching 2.0 y asesor de empresas y profesionales. 

Alfonso Alcántara Gómez es psicólogo y especialista en coaching 2.0 de profesionales, emprendedores y organizaciones en marca personal y reputación digital; desarrollo profesional, recursos humanos, networking y marketing de contenidos (content curation).

Habitual conferenciante, formador y animador, es autor de Yoriento.com, un blog ya clásico en recursos humanos y motivación, y mantiene una gran actividad en redes sociales como Twitter (@Yoriento), Linkedin, Facebook o Google+.

Premio extraordinario de Licenciatura en Psicología por la Universidad de Granada, Alfonso impulsó como Coordinador las Redes Sociales en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y fue asesor 2.0 del consejero. También fue director de la Bolsa de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid y Coordinador técnico de Programas de Orientación Profesional en el Servicio Andaluz de Empleo.

Publicó ‘Tu empleo en 40 pasos’ para la Confederación de Empresarios de Baleares; y la ‘Red de contactos’, para la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En la actualidad, prepara una nueva publicación sobre coaching 2.0 para profesionales y emprendedores.

Ha colaborado en acciones formativas, proyectos o eventos de numerosas organizaciones como Telefónica-Movistar, Endesa, Unidad Editorial, Grupo Mondragón; para organismos públicos de las Comunidades de Andalucía, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Canarias, Madrid, etc.; con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, EOI (Escuela de Organización Industrial), UNED, Universidad de Sevilla, Universidad CEU de Valencia y Elche, Universidad de Cantabria, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Alicante, Universidad de Murcia, etc.; Cámaras de Comercio de Andalucía y Navarra; Ayuntamientos de Zaragoza, Murcia, Valladolid, Sevilla, Córdoba, etc.; para entidades del Tercer Sector como Cáritas Andalucía, Fundación Azcue, Fundación Emplealia, etc.